viernes, 2 de enero de 2015

Reseña: Eleonor & Park. - Rainbow Rowell



Hola a todos. Gracias a mis seguidores, no saben lo feliz que estoy de ver que ya ha empezado a unirse gente. Para ustedes esta reseña. ;)

Eleonor & Park




Autor (a): Rainbow Rowell 


Sinopsis:

Ambientada en 1986, relata la historia de dos personajes adolescentes: Park Sheridan, un introvertido chico americano birracial, debido a su ascendencia coreana e irlandés-americana; y Eleanor Douglas, una chica de pelo rojo, tímida y solitaria, que llega al colegio en donde Park se encuentra, debido a que se mudó y es su primer día de clases. El relato va narrando como estos dos chicos se encuentran de manera casual y como, poco a poco, va surgiendo una relación de carácter más íntimo y trascendente para sus cortas vidas, compartiendo gustos y aficiones y descubriendo valores tales como la amistad, la compañía, el afecto o la llegada del primer amor.

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."

Mi opinión: 

Hace aproximadamente un año que leí este libro y aún lo recuerdo como si hubiera sido ayer. He leído muchos libros amor, amor adolescente, amor adulto, de muchas clases, el amor en este libro lo clasifico como amor puro. Al leer este libro, no puede evitar compararlo con otros y es que definitivamente no había visto una visión más clara de amor que el que sienten estos personajes. Todo es tan inocente, puro, hermoso y verdadero. 
Mirando en retrospectiva hacia la historia, me doy cuenta que la autora hizo un trabajo excelente al manejar la relación de Eleonor y Park.  Amo la manera como Park lucha por Eleonor, sin importar qué, él siempre está ahí para ella; amo la forma en que él piensa en ella, porque no es de una manera convencional, ni se le acerca. 

Pienso que la historia hace una crítica o señala, los diferentes conflictos que se viven en la adolescencia, bullying, violencia intrafamiliar y demás. Pero al mismo tiempo, nos demuestra una visión más amplia de la vida, la manera como pasan las cosas y se maneja el destino, ellos demuestran una madures que es admirable, 

Yo lo amé. Diferencio esta historia con otras, porque en por lo general me enamoro del personaje principal masculino, por lo que he visto muchas readers lo hacen. En este libro me enamoré del romance entre ellos, de su relación y también odié al destino y hasta, debo admitirlo, me hizo llorar. 

Lo super recomiendo...










Frases inolvidables: 
























Le doy un 4.5/ 5

No le doy un 5 porque no me convenció del todo el final.
Pero definitivamente vale la pena


Si quieren leerlo sólo den clic en:

¡Gracias por leerme!

Hasta la próxima 

10 comentarios:

  1. Holaa a mi esta historia me gusto demasiado y a pesar de su final agridulce le di las 5 estrellas,
    Saludos nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y litearios y me gustaría invitarte a mi blog de opiniones breves sobre todos los géneros literarios que voy leyendo... Desde él comienzo a seguirte. Un beso y gracias, te leo! :D

    ResponderBorrar
  3. Tiene muy buena pinta, lo tengo pendiente desde hace un tiempo, pero aun no he podido comprarlo
    Un besoo

    ResponderBorrar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Por cierto, vengo de SEAMOS SEGUIDORES te dejo mi link por si te quieres pasar: http://katherinathoughts.blogspot.com.es/
    Un besoooooooo

    ResponderBorrar
  5. Hola, participo en la iniciativa "Seamos Seguidores", te sigo.
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  6. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa de "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link a mi blog.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!!

    ResponderBorrar
  7. Muy buena reseña, he oído hablar de él y parece que tiene buena pinta. Seguramente no tarde en comprarlo, me quedo por aquí, un besazo.

    ResponderBorrar
  8. Quiero este libro desde hace mucho tiempo. Me das envidia, de verdad, jo, quiero leerlo ya.
    Te dejo el link de mi blog http://lotsofstarsoficial.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderBorrar
  9. AAAAAAMO Eleanor y Park, pero como dices, el final tampoco es que me encante. Muy bien dicho todo.
    Un beso!

    ResponderBorrar