sábado, 10 de enero de 2015

Algo diferente... ¿Por qué leen?


Hola a todos...
Hoy quiero hacer algo más interactivo con ustedes.



No sé si es que anteriormente no estaba familiarizada con todo el mundo de los libros y el gran crecimiento de los fans de la literatura, pero últimamente me he percatado que somos millones, si no es más, los que vivimos perdidos en este mundo de fantasía y letras.

Siempre me ha gustado leer, pero hace como dos años mi amor por la lectura fue en aumento.

La cosa es... ¿Por qué leen? ¿Por qué leo yo?

Hay mucha polémica con respecto a los "lectores por moda" ¿Qué opinan ustedes? ¿Creen que eso existe?

En lo personal entiendo a las personas que crearon esta categoría, comprendo que hay gente que lee, porque es lo que todos están haciendo, pero eso puede que no sea completamente cierto.
Si hacemos un análisis un poco más profundo, puede decirse que entre más libros se han  hecho famosos, la categoría de fans ha aumentado. Puede llamarse también publicidad al mundo de la literatura o... no sé, se ha dado ha conocer lo impresionante de ser partícipe y se hay unido más personas... no sé. Ustedes tal vez tengan otra opinión. ¿Qué creen?

Respondiendo la otra pregunta... pues yo leo, porque lo amo. Me encanta perderme y encontrarme a mi misma mientras me sumerjo en las historias y en las mentes de otras personas. Leer no es sólo conocer una historia diferente, es conocer mundos diferentes, aprender de otras culturas, escapar por unos momentos de la realidad... podría pasarme horas escribiendo diferentes cosas... simplemente para mi, este mundo es perfecto. Se ha convertido en gran parte de mi vida, sino es toda, y una vez dentro no puede salir más.


Algunos de mis conocidos, amigos y hasta familiares, me han  dado a entender que ya esto se convirtió en una obsesión... y yo les respondo: ¡¿Y qué tiene de malo eso?! jajaja

Amo esto...¿Cuantos más están tan locos como yo?


Gracias por leerme 

Espero sus comentarios

¡¡Hasta la próxima!!

19 comentarios:

  1. Tienes razón. Y mucha. Mis amigos y eso dicen: lees demasiado. Pero...¿acaso es malo? Yo antes odiaba leer. Lo odiaba. Y de repente se volvió una obsesión. No podía dormir sin saber el final. Se reían de mi algunos. Bueno, más bien se reían con migo. Yo pensaba: si reíros, que ya caeréis y seré yo quien me ría, porque poco a poco vamos creciendo.
    Enserio que me ha gustado.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaj dicen por ahí que todos son lectores en su interior, pero que no hay conocido su libro favorito. Ya caerán wajajaja. Y por qué odiabas leer? Qué fue lo que te llevó a estar obsesionado después de odiarlo? Más bien. Cuál fue el libro ? Besos a ti también!!

      Borrar
    2. ¡Hola de nuevo!
      Bueno, un poco tarde, pero te respondo:
      odiaba leer porque me obligaban a hacerlo, y a mi no me gusta nada que me controlen, así que le cogí manía. Pero la cuiriosidad y un amigo muy pesado:) me llevo a leer los juegos del hambre, que me engancharon hasta tal punto que comía leyendo^^.

      Borrar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¿Qué tiene de malo leer en cuanto tienes un rato libre? Hombre, si con ello dejas de lado a tus familiares o pareja aún vale... jajaja pero siempre hay tiempo para todo.

    Yo leo porque me hace sentir mejor, me relaja y además siento que estoy entrenando el cerebro y aprendiendo vocabulario (depende de los géneros claro...).

    Me ha gustado esta entrada Lizkateris, gracias.

    Un beso :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme. Besos a ti también, me alegro de que te gustara. :* :*

      Borrar
  3. Qué buena pregunta, a mí me pasa algo parecido que a ti... En mi infancia comencé a disfrutar con libros de María Elena Walsh, la adoraba, para mí era lo mejor del mundo, y también con algunos libros de Disney y los clásicos; pero desde hace unos 2 o 3 años se fue volviendo algo mucho mas que algo que me gustaba, ahora no puedo dejar de leer, y eso no me parece nada mal.
    Quizá existan algunos lectores qué, al hacerse tan famosos algunos libros por tanta publicidad, tienen intriga, o leen sólo por presumir que leen, ya que de un día para el otro comenzamos a cruzarnos más lectores, principalmente de estos famosos libros. Pero no necesariamente lo juzgaría como una "moda", creo que es otra forma de ir descubriendose a sí mismo, y un nuevo mundo, como nos pasó a todos los lectores en algún punto de nuestra vida, y el aumento de la publicidad puede ayudar en ese punto.
    Y yo... Yo leo principalmente porque soy una persona insoportablemente inquieta y me aburro demasiado rápido de TODO, cuando comencé a leer tan obsecionadamente fue la primera vez que encontré algo que me mantuvo entusiasmada incluso después de un año y casi no lo podía creer. Leer libros me hace bien, puedo estar en mis peores días, pero abro un libro y puedo olvidarme de todo, meterme de lleno en una aventura muy lejana a mi vida, y eso me hace feliz. Es una forma de disfrutar verdaderamente del aprendizaje, los libros me llenan, con ellos pude conocerme a mí misma de a poco, son con los únicos que soy sincera del todo. Los amo con todo mi corazón <3

    Me encanto tu entrada! Besos

    ResponderBorrar
  4. Yo estoy loca jajajaja
    Adoro leer, pero tengo suerte con mi familia porque mis padres también son adictos y a veces (cuando vamos a la ciudad) pasamos la tarde en una librería. Pero te entiendo, mis primos no soportan que prefiera estar leyendo a jugar con algún videojuego. Este verano me eché a llorar delante de ellos mientras leía y me tuve que encerrar en el baño porque se burlaban de mí (menos mal que lo hacían con cariño, porque si no... jajaja, nahh, me encerré porque sus burlas no me dejaban concentrarme para seguir leyendo, nada más)
    En fin, me encanta que te encante escribir (qué raro decir esto XD) Y quiero añadir que esta misma pregunta me la he hecho con la escritura. ¿Por qué escribo? Es mi vida, así de simple. Y con esto sí que estoy obsesionada jajaja
    Un beso enormeee

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Yo de nuevo, me gusto mucho tu blog y por eso te he nominado a un premio Dardo aquí
    Besos :)

    ResponderBorrar
  7. Hola! PARTICIPO EN SEAMOS SEGUIDORES!! mi blog es:http://losproblemasotaku.blogspot.com.es/
    Besos!!

    ResponderBorrar
  8. Con respecto a tu post, creo que no hay lectores de moda, yo empece a leer, leer bien en la prepa por que me enamore de un libro en especial, y me di cuenta que los libros son MAGNIFICOS, luego cuando entre a la universidad si se me hizo dificil leer todos los libros que yo queria, pero te acomodas y los disfrutas a su tiempo. Bueno leo por que me gusta en resumen :) bonito blog. Me encantaria que nos siguieramos, ya te sigo y saludos http://bookmarksandviga.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  9. Hola soy de la iniciativa seamos seguidores, yate sigo y te dejo el link de mi blog, saludos.
    http://marisaciteroni.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  10. Gracias por todos sus comentarios. Es muy importante para mi su participación. Perdonen por la demora, he tenido un accidente y bueno... los tengo olvidados.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Yo leo porque, como vos también, amo hacerlo. Me encanta entrar a nuevos mundos, abrirme a otras cosas y aprender, descubrir y disfrutar de todo eso. Leer es un privilegio :)
    te dejo un beso y me quedo por acá<3

    ResponderBorrar
  12. Yo leo desde bien jovencita. Me lo "contagió" mi hermana que ella si que está más que loca por la lectura. Se ha vuelto en una práctica muy buena. Me apasiona. Me encanta. Y como tu, estoy loca!! No sé ya dónde meter tantos libros!! jejeje Ahora soy una lectora compulsiva y no concibo un solo día sin leer. No entiendo eso de lectores de modas. Siempre he recomendado a todo el mundo, grandes y pequeños, a leer, leer mucho. Dejar a un lado la caja tonta y coger un libro, y disfrutar con sus múltiples historias...
    Ya no solo por las aventuras tan increíbles que puedes vivir a través de los libros, transportarte a otros mundos, viajar a otros países, conocer personajes, ficticios y reales, etc... sino la gran cultura que éstos te ofrecen. Son fuente de sabiduría y de una forma tan divertida y sencilla estás alimentándo tu alma, llenándote de conocimientos y sabiduría. No hay nada mejor que un libro.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu entrada, todos estamos un poco locos jajajajajaa. No hay nada de malo, al contrario! Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, un saludo :)

    ResponderBorrar
  14. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa de "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link a mi blog.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!!

    ResponderBorrar
  15. Hola. Gran reseña. Yo leí por mucho tiempo solo los libros que me asignaban en la escuela, luego compre y leí un par por mi cuenta y hace un tiempo, muy poco por cierto, comencé a leer reseñas, vi tantos libros que me gustaría leer que cree el blog y ahora comienza mi aventura.
    Es única la sensación de estar leyendo las ultimas paginas de un libro y esos pocos minutos después de terminarlo.
    Un beso, te sigo..

    ResponderBorrar
  16. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Muy buena reflexión, me ha encantado. To leo porque la lectura es mi vida, sin ella estaría perdida en un mar de monotonía T.T <3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderBorrar